
Estos días he tenido la ocasión de hacer un viaje a Galicia con un amigo y me contó los trucos que hace para ahorrarse un dinerillo...
1- Se compró un dispositivo de telepeaje, que le permite pasar por los peajes sin pararse. Su forma es similar a la de un ratón de ordenador y tiene que estar en el salpicadero del coche, para que funcione.
El truco es el siguiente: cuando esté a punto de entrar en el telepeaje, quita el dispositivo de telepeaje del salpicadero y se coloca detrás de un coche. Acelera para ponerse lo más cerca posible a éste y así, cuando la valla se levanta, permite pasar a los 2 coches, habiendo pagado solamente el 1º.
Pasado el momento me comentó como profesional del tema: "Esto lo puedes hacer algunas veces, pero no puedes hacerlo siempre, porque al final te acabarán pillando".
2- Cuando una cámara de tráfico te saca una de sus "fotitos", nos resignamos a pagarla, pues contra una fotografía como prueba, poco se puede hacer.
Sin embargo, alguna gente reclama la multa exponiendo que la cámara puede no haber estado al día de todas sus revisiones, de modo que la foto no sería una prueba válida.
Este argumento puede ser bastante útil, pues las cámaras fotográficas poseen un complejo proceso de "puesta a punto" y no todas lo cumplen.
3- Multas, multas y más multas... y sigo hablando de ello, porque un amigo "no paga un duro en multas por Madrid por aparcar en zona verde o azul sin ticket"... a él le da igual.
Lleva años acumulando multas tramitadas por los encantadores "agentes de movilidad" del Ayuntamiento de Madrid. Y me direis... ¿Porqué no le llegan?
Bueno, pues mi amigo es de un pueblo de Extremadura y su coche esta matriculado en dicho pueblo. El ayuntamiento no ha sido capaz DESDE HACE AÑOS, que le llegase ninguna multa.
Nadie sabe lo que lleva acumulado ese hombre, pero él vive feliz, sin preocupaciones.
4- El color del coche, también es muy importante: color "gris noche" en vez de negro, "mármol", "beis"... infinidad de coches tienen colores que llevan a la confusión del agente que pone la multa y permite ser reclamada sin mayor problema.
¿¿Acaso no es España un país de pillos??