lunes, 1 de junio de 2009

Zona de aparcamiento.

Estos días he oído hablar de una señora muy peculiar. Cuando aparca su coche por la ciudad, se inventa mil maneras para no pagar la tasa de parking (zona verde o azul):

1- Siempre lleva unos folios en la guantera y un bolígrafo para escribir lo siguiente: "Urgencia Médica, vuelvo en seguida" y dejarlo en el salpicadero del coche.
Imagínense la cara que se le debe quedar al agente de movilidad, encargado de poner las multas. Con este sencillo truco, lo más probable es que el agente se espere un rato y vuelva más tarde para ponerle definitivamente la multa. Así la mujer ha ganado el tiempo que necesitaba para hacer sus recados.

2- Cuando se queda sin folios... se da unas vueltas por la acera, esperando encontrar alguna "multa" en un coche, para quitárselo y ponérselo en el limpiaparabrisas del suyo. Lo más probable es que el agente de movilidad, pase de largo y no lo verifique con la matrícula de su coche.

Además, la señora se quedará tranquila, porque sabe que si al otro vehículo le ponen otra multa, podrá recurrir esta 2ª y se la quitarán.

El caso más curioso es el de su hijo, un chico de 25 años. Este tiene un distintivo de residente, que le permite aparcar en su zona pagando 24,60€ al año.

Sin embargo, como iva al trabajo en coche, tenía el problema de donde aparcarlo allí. Así que falsificó un nuevo distintivo de residente de su vehículo para su trabajo, a través de su ordenador, una buena impresora y plastificándolo.

Obviamente sabía que no quedaba igual, pero él tenía que probar si los agentes ivan a tragar.

Vamos que si tragaron, estuvo más de 4 meses y estos sin enterarse.

Desde el momento en que la emoción le inundó y comenzó a decírselo a sus compañeros de trabajo, acabaron haciéndolo todos y el agente de movilidad empezó a sospechar. Entonces éste empezó a comprobar los datos a través de su PDA, y se fue descubriendo el engaño.

Finalmente, este chico y al resto de sus compañeros de su oficina, fueron acusados de falsificación de documento público y tuvieron que pagar 3.000€ de pena a cada uno.

4 comentarios:

  1. está claro, AL FINAL LOS LISTILLOS ACABAN CONVERTIDOS CASI EN PERSONAJES MEDIATICOS “DIGNOS” DE SER IMITADOS POR EL RESTO (entre los q a veces me incluyo!q aquí quien esté libre de pecado q tire la primera piedra...) y al final pasa lo inevitable....delito de falsificación de documento público y 3000 euros de multa!
    Conclusión: si algun dia decido poner en práctica alguno de estos truquis q nos explicas por aquí,(q no lo descarto) trataré de no decirselo a nadie! XD

    aLBa_*

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordar que todas estas cosas que nos parecen divertidas, y que ocurren todos los días, no es de pillos, es de delincuentes.

    Así que si te pillan...

    Buen trabajo Adrián!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado!!
    A lo largo de la vida te vas encontrando con gente con más o menos ética en todo lo que hacen.

    Además, la gente no percibe "el riesgo" que esta asumiendo, pues no se plantea la pena a la que se expone por aquello que esta realizando.

    Muchas gracias, chicos!!

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos reido bastante en la oficina con este post jajaj curiosamente nuestro programador tuvo un incidente con un agente de movilidad esta mañana, te enlazamos, enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar