martes, 21 de abril de 2009

Simulación de robo

Muchos días vemos mudanzas por la calle, ya sean realizados por trabajadores más o menos profesionales (curritos) o por los propios interesados.

Y hay algunos que realizan este acto con el simple objeto de obtener una indemnización de la compañía de seguros, como una simulación de un robo.

A partir de aquí la compañía va a investigar las circunstancias que rodeaban el suceso.

Las claves a tener en cuenta:

1- si el asegurado o algún familiar suyo pasa por dificultades económicas,

2- si algún vecino se alertó por la ocurrencia del robo, el cual ha sido de proporciones amplias,

3- estudiar la imposibilidad física de que los armarios alojen tales bienes.

4- analizar la fecha de las facturas de los bienes sustraídos.

Así que cuando vayas por la calle y veas a alguien haciendo una mudanza, puede que pretendan estafar a la compañía de seguros.... uhhhhh que turbio!!!

2 comentarios:

  1. Pues muy bien todo esto, pero con lo que llegan a pagar la cías. si los peritos realizaramos todas esas gestiones mejor nor ibamos a picar piedra, que seguro ganabamos más.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no eres autónomo y que tendrás una paga fija + comisiones, nosotros los peritos autónomos NO. Eso si, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y si bien de cada 100 siniestros podemos hallar indicios de fraude en unos 4-5, debido al tiempo así como a las minutas muchas veces desistimos pues hay que ir rápido con los tiempos de cierre y demás. La culpa, de las compañías que han degradado la profesión a ser sólo una prestación de servicio sin un horizonte más allá, y encima somos los malos. Saludos, yo también querría estar dónde tú estás y tengo la suficiente formación y estudios no lo creas. Es cómo todo, depende de la suerte. Sin acritud.

    ResponderEliminar