domingo, 19 de abril de 2009

Un fraude de moda...


Me han contado este fin de semana que un grupo de 5 chicos de unos 30 años, que tienen previsto obtener 50.000 € a través de un fraude.

El asunto es el siguiente:

Se trata de que uno de ellos compra un Mercedes ML siniestro total (destrozado tras un accidente) y que posea menos de un año de antigüedad.

Este chico realizará un seguro a terceros con una compañía A, distinta de aquella con la que estaba asegurada cuando tuvo el siniestro.

Se supone que la compañía no se molestará en ver en que condiciones se encuentra el coche. Sin embargo, existe en el mercado un fichero con la siniestralidad de cada coche, que comparten todas las compañías (SINCO). ¿Cómo pueden evitarlo?

Estos chicos simularán como mejor puedan un accidente contra el coche de uno de ellos, que tendrá el seguro A TODO RIESGO con la misma compañía A.

Luego estos exigirán que la compañía A con cargo al seguro A TODO RIESGO, lleve a cabo la reparación del coche asegurado y además indemnizarles por el valor venal del Mercedes clase M, como un siniestro total.

Finalmente, pretenderán vender el Mercedes en el mercado de segunda mano, para piezas.

Ya puede estar preparada la compañía!!!

2 comentarios:

  1. Apreciado especialista en fraudes. ¿Cómo denominaríamos al acoso y derribo que algunas cías. aseguradoras ejercen ante el conocimiento de indefensión del asegurado, cuando en un siniestro ofertan importes irrisorios a los que les tocaria pagar. Sí. España es un pais de pillos,pero en ambos lados y no me atrevería a decir quien empezó primero.

    Un saludo

    ACB

    ResponderEliminar
  2. Por ahora se me ocurre que mucho han de trabajárselo para que el perito no perciba el engaño, sobretodo con un siniestro total de por medio.

    Respecto al señor Rumbo Técnico, la compañía no ofrece ni desofrece, hay un contrato por en medio y se ha de cumplir. Si al contratar la póliza no conocía el valor de indemnización, es porque no estuvo bien asesorado ni se molestó en leer el condicionado.

    A ver si encima vamos ahora a justificar al pícaro...

    ResponderEliminar